Feng Shui en Primavera: llena tu casa de energía renovada

 

La primavera es un tiempo vibrante, un tiempo de impulso, de creación, de manifestación.  Cada año la naturaleza se renueva, y es precisamente esa renovación lo que hace que mantenga su fuerza y su energía a lo largo de todo el ciclo.

Y nosotros –hagamos caso o no a lo que sentimos por dentro- no somos ajenos a este impulso, formamos parte de la naturaleza y también tenemos la necesidad de reinventarnos, de evolucionar y de sentirnos rejuvenecidos.

primavera

Sintonizar con la energía de la primavera hace que ese impulso que vemos fuera lo sintamos también dentro, lo cual nos estimula a abordar los nuevos retos y avanzar.

Y nuestra casa, como extensión de nosotros mismos, también se ve beneficiada cuando hacemos que esté en sintonía con los ritmos naturales.

Por eso una acción básica de feng shui para esta época es precisamente la renovación. 

Y no me refiero a hacer obras de remodelación, sino a poner a punto nuestras cosas y deshacernos de todo aquello que ya ha caducado para nosotros: una buena limpieza de primavera, un buen détox de nuestro espacio.

Ahora deja un momento de leer y hazte estas preguntas sobre tu casa ¿tiene energía nueva y fresca? ¿Te da alegría e impulso? ¿Te hace sentirte renovada?

Si no es así, ha llegado el momento de cambiar algo.

Empieza por gestos sencillos como renovar el aire dejando que se ventile a fondo, poner algo de música alegre y tomarte unos minutos (con unos pocos basta) para abrir tu armario y retirar una o dos prendas que ya no usas.  No intentes hacerlo todo en una sentada. Da un paso hoy, y otro mañana.  Es cosa de estrategia…

Y después desconecta de tu casa y conecta con la naturaleza: asómate a la ventana y mira al cielo, sal a hacer un recado, o date un paseo…  Recoge alguna ramita o alguna flor silvestre (hay dientes de león por todos lados) y llévalas como detalle para tu hogar, o si te apetece hazte con una nueva planta para darle vida a algún rincón.

Conecta con la energía de la primavera y contágiala a tu espacio.

Sal del letargo, la confusión, o el cansancio… añade alegría y renueva tu energía.

Y si quieres que te acompañe en el proceso, te invito a participar de una nueva edición del programa Détox Feng Shui: 21 días para renovar tu energía y la de tu casa, mira los detalles en este enlace: Détox Feng Shui

Muy pronto comenzamos  😉

 

DFS

Apúntate aquí: Détox Feng Shui-21 días para renovar tu energía y la de tu casa

El plazo de inscripción comenzará a finales de abril

0 Comments