Feng Shui y el Poder de la Intención

 

IntenciónDicen que con la intención no basta, pero…

la intención lo cambia todo.

Dirige tu energía en un sentido o en otro, y te hace participar activamente de las transformaciones en tu vida.

Y es que no es lo mismo la intención que un deseo furtivo. Desear algo sí que no basta. El deseo te hace soñar y la intención te hace actuar.

 

De la misma forma…

…una cosa es desear con Feng Shui y otra muy diferente “intencionar” con Feng Shui.

 

Cuando aplicamos la intención en nuestro espacio, este deja de ser un conjunto de arquitectura, muebles y objetos que hablan de la historia de nuestra vida, y se convierte en un escenario donde vamos escribiendo la historia que queremos vivir (esto no es poesía, es un hecho –un hecho lleno de poesía, por cierto-).

Y es que es importante que tengamos en cuenta que nuestro espacio siempre nos retrata. La diferencia está en dejar que únicamente retrate nuestros límites o hacer que refleje nuestras visiones. Piensa que se trata de un entorno con el que interactúas constantemente… siempre te está dando información sobre ti mismo… y pregúntate: ¿qué información estoy recibiendo? y… ¿qué información es la que quiero recibir?

(espacio para la respuesta)

 

El Feng Shui te proporciona un mapa de cómo se mueve y se manifiesta la energía en tu espacio, esa energía de la que tú te nutres. Pero como dice una querida amiga (un abrazo Rebeca!!), una cosa es mirar el mapa y otra es caminar por el territorio… nuestra cabeza está llena de mapas pero eso no significa que realmente conozcamos el territorio. El territorio tiene un montón de detalles que no están descritos en el mapa, y lo más importante… caminar el territorio es lo que verdaderamente proporciona la experiencia.

Así que sí, el Feng Shui es genial, pero no cuando se queda en un juego de deseos, sino cuando aplicamos la intención. Por eso no se trata del color de los cojines. Se trata de qué energía estoy moviendo en mi espacio y de qué estoy reflejando al elegir unos cojines determinados. Sí, unos simples cojines… ¿tienen que ver conmigo, con lo que necesito, con lo que busco? ¿me dan energía o me la quitan?

Dejo el mapa y me voy al territorio. 

CON CONCIENCIA E INTENCIÓN, UNA COMBINACIÓN EXPLOSIVA.

 

Porque hablando de intención, mi intención no es escribir un artículo políticamente correcto, sino hacerte ver todo el poder que tienes. No esperes a que las cosas ocurran. Haz que ocurran.

0 Comments