¿Qué es eso del “Buen Feng Shui”?

El feng shui es una disciplina que estudia la relación que tenemos con el espacio que habitamos.

imagen: blog.planreforma

Por una parte observa cómo nos expresamos en nuestro espacio, es decir cómo influimos en él a través de lo que ponemos y de cómo lo ponemos, ya que nuestro nido es una proyección de nosotros mismos  (de cómo somos y de qué queremos: de nuestros hábitos, nuestros gustos, nuestras creencias, nuestros valores, nuestras prioridades…)

Y por otra parte el feng shui describe cómo ese espacio influye en nosotros, tanto en nuestra salud como en nuestro estado de ánimo y en nuestro comportamiento…  pues es como un “escenario”  donde discurre buena parte de nuestra vida: en él nos refugiamos, descansamos, nos alimentamos, nos relacionamos, soñamos y proyectamos nuestro futuro.

Es evidente que nuestro entorno nos influye, y en ese entorno tenemos que incluir nuestro entorno físico más familiar y personal, es decir, nuestra casa.

Teniendo todo esto en cuenta, el objetivo del feng shui es ayudarnos a crear espacios que nos influyan favorablemente, es decir espacios que sean saludables, agradables e inspiradores.   Pero ahí no acaba la cosa…

checklistSi imaginamos que nuestro nido-casa es como otra piel, al actuar en él actuamos de manera refleja en nuestra energía.  Es como la acupuntura, que trabaja sobre distintos puntos en el cuerpo para restaurar el equilibrio y alcanzar la salud, o como la reflexología, que mediante la estimulación de puntos del pie, manos, orejas… llamados “zonas reflejas” actúa sobre los órganos de nuestro cuerpo.

El feng shui parte del mismo principio:

Como nuestro espacio es una proyección de nosotros mismos, al actuar en punto concretos (“áreas del feng shui”) podemos influir en cómo nos sentimos y cómo nos comportamos

…recuperando así energía para aplicarla en diferentes ámbitos de nuestra vida.

Por eso hablamos de “ordenar nuestro espacio para ordenar nuestras ideas”  o de “crear ambientes amables que generen comportamientos amables”, por poner sólo algunos ejemplos. Pero podríamos hablar también de nuestra relación con lo material y con el dinero, de las relaciones afectivas que tenemos con nosotros mismos y con los demás, de lo que realmente nos falta y buscamos en nuestra vida, etc., etc., etc.

Entonces… ¿Qué es eso del “Buen Feng Shui”?  Es fácil deducirlo…

ch

Un lugar con “buen feng shui” es un lugar en el que la energía circula por todos los rincones, un lugar vital y vitalizante cuya energía nutre a las personas que lo habitan, dándoles salud e impulso…

…Un lugar que nos acompaña en nuestros sueños y que nos ayuda a desarrollar nuestro potencial.

Y todo esto se logra aplicando las claves que nos propone el feng shui y poniendo atención y conciencia en nuestro espacio.

En Feng Shui Creativo tenemos varios programas que te ayudan a hacerlo.  Yo te recomiendo que empieces por éste:

Détox Feng Shui, un programa de 21 días para restaurar y revitalizar la energía de tu casa y la tuya.

Es un programa muy chulo y muy fácil de seguir, y comprobarás que es muy efectivo. El próximo 2 de mayo lo repetiremos de nuevo, así que te invito a apuntarte 😉

Pincha aquí para conocer todos los detalles.

Siempre es un buen momento para mejorar tu espacio porque siempre es un buen momento para cuidar de ti misma, así que rodéate de “buen feng shui”.

0 Comments